El objetivo esta aplicación es proporcionar a los reclamantes una vía para poder consultar el estado en el que se encuentra la tramitación de los expedientes de accidentes de Seguros Obligatorios de Automotor SOA en el Consorcio de Compensación de Seguros.
Para acceder a esta información se le solicitará al usuario su nº de documento identificativo(NIF, CIF,…) y el número completo del expediente que desea consultar, donde en el primer campo debe cumplimentarse el año (4 dígitos), en el segundo campo, el código de provincia (2 dígitos) y en el tercer campo el número de expediente (5 dígitos).
Podrán acceder a consultar un expediente los usuarios que previamente estén dados de alta como reclamante, asegurado, tomador, perceptor o propietario en el expediente de que se trate.
Se podrán consultar expedientes correspondes a daños producidos en accidente de circulación.
En la consulta de expedientes se mostrará una lista con la descripción de los daños incluidos en este expediente y el estado actual de la tramitación.
Los estados posibles son:
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Revisión previa entrega a perito tasador o resolución
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Solicitada documentación complementaria necesaria para la tramitación de la reclamación
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Reiterada la solicitud de documentación complementaria
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Encargada valoración del daño material a perito tasador
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Tasación realizada y en estudio
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Encargada valoración del daño personal a perito médico
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Valoración médica pericial realizada y en estudio
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Respuesta motivada emitida
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Oferta de indemnización emitida
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Indemnización autorizada y en fase de pago (pago a cuenta)
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Indemnización autorizada y en fase de pago
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Ordenada transferencia bancaria (pago a cuenta)
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Ordenada transferencia bancaria
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Devuelta por entidad bancaria la transferencia bancaria
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Denegada la solicitud de indemnización
En caso de precisarse información más detallada, o si lo precisaran por cualquier motivo, se ruega llamar al Centro de Información Telefónica del Consorcio de Compensación de Seguros: 900 222 665